• FOTO-1.jpg
  • FOTO-2.jpg
  • FOTO-3.jpg
  • FOTO-4.jpg
  • FOTO-5.jpg
  • FOTO-6.jpg
  • FOTO-7.jpg
  • FOTO-8.jpg
  • FOTO-9.jpg
  • FOTO-10.jpg
  • FOTO-11.jpg
  • FOTO-12.jpg
  • FOTO-13.jpg
  • FOTO-14.jpg
  • FOTO-15.jpg
  • FOTO-16.jpg
  • FOTO-17.jpg
  • FOTO-18.jpg
  • FOTO-19.jpg
  • FOTO-20.jpg
  • FOTO-21.jpg
  • FOTO-22.jpg
  • FOTO-23.jpg
  • FOTO-24.jpg
  • FOTO-25.jpg
  • FOTO-26.jpg
  • FOTO-27.jpg
  • FOTO-28.jpg
  • FOTO-29.jpg
  • FOTO-30.jpg
  • FOTO-31.jpg
  • FOTO-32.jpg
  • FOTO-33.jpg
  • FOTO-34.jpg
  • FOTO-35.jpg
  • FOTO-36.jpg
  • FOTO-37.jpg
  • FOTO-39.jpg
Hoy775
Ayer1106
Este Mes24524
Total610899

Visitantes en Linea

12
Online

Domingo, 24 Septiembre 2017

Omega Stereo Radio Online

Somos Radio Institucional de Fundacion Colombia Nuevos Horizontes

Visita nuestra Web: www.omegastereo.co

Escuchanos en Vivo Aquí

 

 

Tambien desde tu Celular, descarganado nuestra App TuneIn.

 

AFICHE PLAN PADRINO2

Testimonio de Nuestros Voluntarios

SEBASTIAN RAMIREZ
ESTUDIANTE DE ANTROPOLOGIA
CANDIDATO DEL DOCTORADO DE ANTROPOLOGÍA DE PRINCETON UNIVERCITY
UNIVERSIDAD DE  PRINCETON –NEW JERSEY

Yo llegue a Soacha por primera vez una mañana de julio del 2012 perdido y medio asustado. Venia buscando un proyecto de investigación y lo que encontré en una casa de tres pisos al final de una calle sin pavimentar en Santa Helena me cambió la vida. Marino me recibió como recibe a todo el mundo, con mucha amabilidad y un profesionalismo distanciado, y sentados en un sofá de cuero muy abollado por los años y los saltos de los niños, me echó el rollo de la fundación. Ahí sentados entre cajas de ropa recién donada y tomando tinto endulzado con panela me contó cómo había sido su propia experiencia de desplazamiento, como empezó la fundación sin nada, y como en ese momento estaba él sólo haciendo de todo. Caminamos por los cuartos saludando a la gente, parando para darle ánimos a una muchacha que estaba enferma en la cama, y terminamos en la terraza, entre la pantalones y camisas que se batían como banderas en el viento polvoriento que baja de las montañas peladas por la minería. Y ahí Marino me dijo algo que se quedó conmigo desde entonces; esto de la Fundación es un proyecto de vida.

Y es verdad. El trabajo no promete ni fama ni plata. Muchas veces ni siquiera le dan las gracias. Pero en los momentos de pérdida y desaliento, cuando parece que todo se desmorona y que el futuro se desvanece, hacer de la vida un proyecto que va tomando forma en el camino, en el que se trabaja diariamente con verraquera y empeño, nos inspira a dar más, a esperar más de nosotros mismos, a velar por un futuro que, aunque incierto, se pude llenar de promesa y esperanza. Hacer de la vida un proyecto nos inspira a arremeter contra la pérdida y la incertidumbre y forjar en ellas un futuro digno y una comunidad alentadora.

Durante los últimos tres años Marino y Franklin me han abierto las puertas de su hogar y me han compartido su proyecto de vida.  Juntos hemos visto pasar a muchos por las puertas de la fundación; Bibiana, John, Leidy, Lorena, Lina,  Julián, Rolando, Elsa, varias abuelas, demasiados Juan Carlos – el alto, el bajito, con computador, del Tolima, de la costa– incontables niños y niñas unos juiciosos, unos tremendos, grandes y chiquitos, todos incansables jugadores de yermis. Juntos también aprendimos de panadería, nos ampollamos las manos en la finca, sacamos fotos y videos, cantamos, bailamos, y torturamos a algunas vegetarianas con las patas de gallinas servidas para el almuerzo. Pero sobre todo, juntos hemos apoyado a familias en sus momentos más difíciles, ayudándolas a reconstruir un sentido de lo posible, una expectativa de estabilidad, una esperanza. Juntos nos hemos sentado a oír sus historias, a ofrecer un abrazo, a hablar de política, de fútbol, de todo y de nada; hemos hecho filas interminables, visitado hospitales, cargado corotos a casas nuevas, matriculado niños al colegio, y, como dice Franklin, hasta más; juntos hemos hecho cuentas de lo perdido, y planes de lo que viene. Hemos forjado, de a poquitos, una familia que se para junta ante la adversidad, y, encarándola, mira hacia un futuro diferente.

Marino y Franklin me han dado la oportunidad de participar en su proceso, de aprender de ellos y de todos los que han pasado por la Fundación. Me han aguantado con eterna paciencia las preguntas indiscretas, los comentarios obtusos, y algunas indelicadezas que hasta ahora ni me imagino. Y durante todo este tiempo me han enseñado a ser más paciente, más generoso, más incansable, más esperanzador. Todavía me falta mucho, pero el proyecto continúa.

 

 

MEGHAN KEANE


       

       Meghan Keane es pintora y directora del estudio meghan.keane.studio (fundado en 2004). El estudio se  especializa en pinturas y grabados, y ofrece servicios de educación y diseño a clientes selectos.

Keane comenzó a pintar como vocación desde los 18 años, pero siempre la pintura, el dibujo, y la construcción de obras en tres dimensiones le han fascinado. Sus estudios empezaron en Parsons, The New School for Design, en Nueva York, en las facultades de diseño de moda y de interiores, y después terminó en la facultad de arquitectura. Después, estudio artes plásticas en Brooklyn College (NY), Université de Paris (Francia), y Universidad de San Francisco de Quito (Ecuador).

Keane ha mostrado su obra en exposiciones individuales en Japón, Eslovenia, Estados Unidos, y Francia, y  sus cuadros han sido coleccionados en cuatro continentes. Su obra ha sido publicada en The New York Times y este año uno de sus dibujos fue parte de la explosión INSIDE OUT en Kentler International. Drawing Space, seleccionado por Laura Phipps, una curadora del Museo Whitney de Arte Americano en Manhattan. Además, ella presentó la obra del artista colombiano Rodrigo Facundo, en la conferencia Demostraciones II, una iniciativa de TBA21 (Thyssen-Bornimisza Art Contemporary) en colaboración con Hans Ulrich Obrist, Hay Festival, Laboratorio Interdisciplinario para las Artes, Bogotá, lugar a dudas, Cali, Universidad Nacional Bogotá y Outset London. También este año fue invitada por la Joan Mitchell Foundation en Nueva York para presentar una retrospectiva de su obra a sus alumnos en el Young Adult Program. Antes, ha sido parte del studio tour digital iniciado por P.S.1/MOMA y también expuso unos grabados de curitas en la Facultad de Medicina en Yale University. Por otra parte, hizo una película experimental en Japón con su hermano cineasta Michael Keane en 2010; el trailer se encuentra en projectnihon.com. Durante los tres últimos años, ha sido una de los jurados invitados para las entregas de los proyectos finales del programa de arquitectura en Parsons.

Hoy en día le interesa pintar seres humanos en su contexto, mostrando a la vez lo individual y lo universal. Por primera vez expone en Colombia y es su primera exposición individual en Sur América.

Visité a la fundación en Soacha en enero de 2013. Hice un taller de arte a los que vivian allí. Su amabilidad y cariño me emocionaron mucho. La sensación de ser bienvenida fue inmediata. Compartir mi conocimiento del arte abría la posibilidad de compartir también un sentimiento de humanidad común entre nosotros, además un interés común en crear arte y tener momentos divertidos y vivos – que son los momentos que todos los seres humanos buscamos porque sabemos intuitivamente que ellos definen lo que la vida aspira a ofrecernos. Soy consciente de ser una artista de recursos modestos y puedo ofrecer muy poco pragmáticamente a solucionar los grandes problemas que plagan a nuestro mundo. Sin embargo: puedo pintar. Y este hecho me compelió escribir una propuesta a la fundación LIA y a Fundación Colombia Nuevos Horizontes. La propuesta incluía mis sueños de hacer una serie de retratos y después compartir las obras a través de una exposición “pop-up” (de corta duración), tal como fue realizada.

“Actualmente, pinto una diversidad de sujetos, a quienes he encontrado en mi vida diaria en la ciudad de Nueva York o en Minnesota, mi estado natal en el centro-norte de los Estados Unidos. Les invito a ser modelos a personas que me inspiran o que me parecen interesantes o únicos. Pintar honestamente, en vivo (sin foto), es mi manera de honrar lo bello de las personas que encuentro y darle un lugar a las experiencias reales y vitales que compartimos juntos – especialmente la magia particular que ocurre durante la experiencia de pintar a una persona. 

Para mí, el acto de pintar reconoce nuestra humanidad. Pintar valida cada sujeto de igual manera: de cualquier nivel económico, de cualquier raza, de cualquier situación. El arte transciende lo superficial y valida lo que tenemos en común. De este modo, aunque no “soluciono” materialmente el problema del desplazamiento que han sufrido mis sujetos (ahora mis amigos), puedo ofrecer a todos ellos la validación de su ser y, en un sentido conceptual, ofrezco “un lugar” en un espacio pintado. Todo eso existe en paralelo al reto global: pintar un gran cuadro.

Trabajar con Marino Rivera y la Fundación Colombia Nuevos Horizontes ha sido un honor y un gran placer. Conocer a él y su trabajo importante que hace, ayudando los que están viviendo una realidad complicada, me han cambiado. Apoyar la Fundación en la manera que puedo, vendiendo los cuadros y compartiendo la venta, y siendo un modelo de las variedades de apoyo que puede existir en el mundo es importantísimo para mi. 

Hoy en día, estamos muy orgullosos de contar el honor de que unos cuadros han sido seleccionados por Princeton University, Princeton, New Jersey, por ser reproducidos en gran formato y ser instalados en un nuevo edificio para estudiantes en la Universidad. 

Próximamente, Sebastián Ramírez, candidato del doctorado de antropología de Princeton Univercity, y otros colaboradores, desarrollamos el libro de los cuadros y la historia de la fundación, además las historias de las personas incluidas en los cuadros. También, buscamos un hogar permanente para las obras originales.

No puedo recomendar suficientemente fuerte el trabajo de FCNH y de Marino Rivera. Todo la generosidad que podemos ofrecer cuento con un gran impacto a las personas que son exactamente como usted y yo pero en un momento de necesidad. Ayudar a nuestros herman@s y compartir el valor de una humanidad común son las cosas más importantes que podemos hacer en la vida. Acompáñame en apoyando esta fundación y su misión importante.

Cualquier pregunta o interés en el proyecto, por favor escríbame aquí: www.meghankeanestudio.com/contact

 

LAURA IZASA


       En febrero 2014 y durante 2 meses la fundación me acogió para poder realizar unas prácticas universitarias. Durante este tiempo y desde el principio fui acogida de una manera digna de una gran familia colombiana que se respete y compartí con ellos muchos momentos extraordinarios del día a día. Gracias a la motivación de los habitantes organizamos juntos un espectáculo de teatro y danza tradicional que nos aportaron muy buenos momentos y aprendizajes. Esta gran experiencia no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de la fundación que ofrece un techo a personas que realmente lo necesitan y que lucha por crear proyectos de vida, sostenibles y duraderos sin ninguna ayuda del estado! Por la hospitalidad, la perseverancia y la ayuda incondicional digo bravo y gracias.

Alojamiento


El Servicio de Alojamiento ofrecido por la Fundación Colombia Nuevos Horizontes, pretende proporcionar, con carácter temporal, un espacio digno y unas condiciones favorables para la... Leer más...
Alimentación

El servicio de alimentación, consiste en suministrar desayuno, almuerzo y comida, en condiciones óptimas y de calidad a personas víctimas del conflicto armado y en alto grado de vulnerabilidad en... Leer más...
Vestido

La mayor parte de nuestros usuarios víctimas del conflicto armado y en pobreza extrema, deben abandonar sus tierras, no teniendo la oportunidad de traer consigo sus... Leer más...
Apoyo Psicosocial

Forma  parte de las  intervenciones de urgencia, para ayudar a nuestros usuarios y núcleos familiares sanar daño psicológico y a la reconstrucción de sus proyectos de vida y... Leer más...

Testimonios de Nuestros Voluntarios


Fundación Colombia Nuevos Horizontes © 2017 - Derechos Reservados