• FOTO-1.jpg
  • FOTO-2.jpg
  • FOTO-3.jpg
  • FOTO-4.jpg
  • FOTO-5.jpg
  • FOTO-6.jpg
  • FOTO-7.jpg
  • FOTO-8.jpg
  • FOTO-9.jpg
  • FOTO-10.jpg
  • FOTO-11.jpg
  • FOTO-12.jpg
  • FOTO-13.jpg
  • FOTO-14.jpg
  • FOTO-15.jpg
  • FOTO-16.jpg
  • FOTO-17.jpg
  • FOTO-18.jpg
  • FOTO-19.jpg
  • FOTO-20.jpg
  • FOTO-21.jpg
  • FOTO-22.jpg
  • FOTO-23.jpg
  • FOTO-24.jpg
  • FOTO-25.jpg
  • FOTO-26.jpg
  • FOTO-27.jpg
  • FOTO-28.jpg
  • FOTO-29.jpg
  • FOTO-30.jpg
  • FOTO-31.jpg
  • FOTO-32.jpg
  • FOTO-33.jpg
  • FOTO-34.jpg
  • FOTO-35.jpg
  • FOTO-36.jpg
  • FOTO-37.jpg
  • FOTO-39.jpg
Hoy233
Ayer986
Este Mes18479
Total667529

Visitantes en Linea

7
Online

Viernes, 24 Noviembre 2017

Omega Stereo Radio Online

Somos Radio Institucional de Fundacion Colombia Nuevos Horizontes

Visita nuestra Web: www.omegastereo.co

Escuchanos en Vivo Aquí

 

 

Tambien desde tu Celular, descarganado nuestra App TuneIn.

 

AFICHE PLAN PADRINO2

Tu contribución

A QUIÉN AYUDAMOS
DONA AHORA
DESTINACIÓN DE TU APOYO

 

Fundación Colombia Nuevos Horizontes, tienes sus orígenes en la Historia de Vida de su Fundador Marino Rivera, quien después de vivir los rigores de la guerra y  la miseria, quizás como muchos colombianos, gracias a su persistencia y tenacidad, asumió el reto de crear una organización que brindara a muchos de sus compatriotas víctimas del conflicto; lo que el necesito cuando llego a la capital de Bogotá Colombia y no lo encontró.

 

Alejada de cualquier dogma religioso o corriente política, nuestra institución tiene como centro de su labor al ser humano. Cuando tu das tu aporte generoso, estas permitiendo que miles de colombianos en extrema pobreza y condiciones de alta vulnerabilidad a causa del conflicto armado en Colombia, tengan una nueva oportunidad de vida.

 

Esta es parte de Nuestra Historia:

 

 

 

2. Alimentos Perecederos y No perecederos...

Granos, verduras, carnes y lácteos, son necesarios para que nuestros usuarios tenga una alimentación balanceada

3. Ropa y Calzado...

El conflicto armado, obliga a que cientos de nuestros usuarios, ante las amenazas de los grupos armados al margen de la ley, deban abandonar su región, de manera inesperada, sin tener la oportunidad de traer consigo elementos basicos como prendas de vestir y calzado. Su aporte es vital, para que nuestros benefiarios tenga el acceso a un derecho fundamental.

4. Sábanas, cobijas, camas, colchones...

Estos elementos necesarios para ofrecer el servicio de alojamiento y en algunos casos, parte estos elementos, son entregados a familias.

5. Útiles Escolares...

Muchas de las familias atendidas, poseen niños en edad escolar, estos útiles escolares, garantizan el acceso a la educación de nuestros menores de edad

6. Conviértete en un Voluntario...

Buscamos personas con sentido      social sin importar la profesión      que quiera unirse a nuestra organización, aportando sus conocimientos o simplemente algunos momentos para compartir con nuestros usuarios, aportar ideas, generar canales   de comunicación con empresas, reclutar nuevos voluntarios, generar      proyectos productivos, desarrollar actividades de apoyo administrativo y      de asesoría

7. Alianzas Institucionales...

Organizaciones      privadas con o sin ánimo de lucro que quieran vincularse, a través de objetivos comunes para impactar a un mayor número de población vulnerable

BENEFICIOS

Al realizar los aportes, acompañarnos como Voluntario, realizar Brigadas y el aporte de alimentos, ropa, calzado, etc., no solo tendrás la experiencia de vivir un momento que marcara tu vida positivamente permitiendo así, generar cambios de vida en la población más necesitada de nuestro país. Si eres empresario, tendrás la oportunidad de recibir el reconocimiento a través de nuestras redes sociales como FACEBOOK, TWITTER, LINKEDIN o a través de nuestra Página Web 

 

 

Estas son algunas de las destinaciones que hacemos con cada ayuda o aporte que tú realizas, que pretenden beneficiar 500 Familias en condición de alta vulnerabilidad.

APORTES ECONOMICOS:

Los aportes económicos que usted realiza a la Fundación Colombia Nuevos Horizontes, permiten Financiar los proyectos de:

1. PROYECTO ALIMENTACION Y ALOJAMIENTO TEMPORAL

Objetivo.

Brindar  alimentación y alojamiento temporal adecuado a la población en condición de alta vulnerabilidad y víctima del conflicto armado en Colombia.

Justificación

Nuestra población usuaria son aquellas que por causa de la pobreza extrema o que han sido despojadas de sus tierras y obligadas a abandonar sus regiones, familiares, empleos, pertenencias, renunciado a veces a su cultura y creencias, llegan a la Ciudad de Bogotá Colombia, intentando salvaguardar sus vidas y la de sus familiares, enfrentandose a situaciones alto riesgo en una ciudad totalmente ajena y desconocida para ellos, en donde existen redes de tratas de blancas, prostitución, drogadicción y delicuencia Juvenil.  El no contar con recursos económicos y redes de apoyo su calidad de vida se ve no solo deteriorada si no amenazada, siendo entonces de gran importancia suplir estas necesidades básicas de Alimentación y Alojamiento Temporal.

Caracterización.

La Fundación Colombia Nuevos Horizontes, ofrece a personas y grupos familiares alimentación (desayuno, almuerzo y comida) y alojamiento temporal a personas o familias en alto grado de vulnerabilidad y en especial aquellas víctimas del conflicto armado en Colombia.

Estos servicios se ofrecen por un periodo promedio de tres meses y para ello se hace necesario acatar y cumplir con unas normas preestablecidas de sana convivencia, que están orientadas adicionalmente a tener una armonía y complemento importante de Calidad de Vida.

El Servicio de Alojamiento contempla el suministro de cama equipada con Colchón, sabanas y cobijas, así como el derecho al uso de servicios básicos de agua potable, luz y servicio de lavandería y servicio de Ducha.

Adicionalmente, buscamos ofrecer como servicios complementarios Apoyo Sicosocial y Asesoría Jurídica.

Este servicio se ofrece a nuestros usuarios de manera gratuita.

Presupuesto:

TOTAL COSTO PROYECTO AÑO 2014: $ 158.260.000

Aporte Fundación:                     $ 48.660.000

Aporte Requerido/Solicitado:   $ 109.600.000

 

2. INCLUSION SOCIO ECONOMICA - PROYECTO GRANJA INTEGRAL FUNDACION COLOMBIA NUEVOS HORIZONTES

Objetivo

Patrocinar, organizar y desarrollar proyectos de generación de recursos, buscando beneficios económicos para los usuarios y la Fundación Colombia Nuevos Horizontes.

Justificación.

Teniendo en cuenta la necesidad de la fundación de generar ingresos para su sostenimiento, así como la necesidad de los beneficiarios de encontrar una nueva forma de sustento se establece inicialmente el proyecto de Granja Integral mediante el cual los usuarios cultivan y producen diferentes productos agropecuarios los cuales son compradas por la Fundación y distribuidas por la misma a diferentes locales comerciales.

Por medio de este tipo de proyectos, van a encontrar no solo una posible solución económica sino que reciben capacitación en cuanto a la administración de sus recursos. De otra parte la Fundación como intermediario entre los beneficiarios y los distribuidores finales obtiene una comisión, la cual será utilizada para asegurar el sostenimiento de la misma.

Caracterización.

El programa de inclusión social busca brindar una oportunidad de percibir ingresos a la población beneficiaria, mediante la elaboración y comercialización de Productos agropecuarios. Para esto la Fundación ha adquirido un lote de terreno con 2 hectáreas, en donde se realizara  el proceso de cultivo y producción de productos agropecuarios en donde participaran los beneficiarios/usuarios que quieran hacer parte del programa, una vez los beneficiarios inician a producir Productos agropecuarios la Fundación les reconocerá el 50% de las ganancias que resulten de la producción.

La Fundación es el intermediario entre la población beneficiada y los comerciantes en los locales comerciales de productos agropecuarios, ya que esta es la que se encarga de distribuir la producción de la cosecha por los beneficiarios del programa.

Presupuesto Año 2014

 

DESCRIPCIÓN  VALOR UNIDAD VALOR TOTAL
1 Compra de 400 aves ponedoras, alimento o concentrado $   6.870.000 $     6.870.000
2 Proyecto Arveja $      750.000 $        750.000
3 Proyecto Cultivo Cilantro $      400.000 $        400.000
4 Proyecto Cultivo Cebolla Junca $      150.000 $        150.000
5 Proyecto Porcicultura $   1.000.000 $     1.000.000
6 Proyecto Vaca Lechera $   2.000.000 $     2.000.000
7 Construcción de Vivienda para alojamiento Temporal de las familias $ 10.000.000 $   10.000.000
8 Pago arriendo Granja por 24 meses $     300.000 $     7.200.000
9 Transportes $     830.000 $        830.000
10 Proyecto avícola $  1.000.000 $     1.000.000
11 Proyecto Cultivo de Tomate $     500.000 $        500.000
12 Proyecto Codornices $  1.500.000 $     1.500.000
13 Aportes Fundación Gastos e imprevistos $  5.000.000 $     5.000.000
TOTALES $ 37.200.000 $   37.200.000

Este presupuesto, son la base inicial o capital Semilla para iniciar nuestro  proyecto Granja Integral

 

Alojamiento


El Servicio de Alojamiento ofrecido por la Fundación Colombia Nuevos Horizontes, pretende proporcionar, con carácter temporal, un espacio digno y unas condiciones favorables para la... Leer más...
Alimentación

El servicio de alimentación, consiste en suministrar desayuno, almuerzo y comida, en condiciones óptimas y de calidad a personas víctimas del conflicto armado y en alto grado de vulnerabilidad en... Leer más...
Vestido

La mayor parte de nuestros usuarios víctimas del conflicto armado y en pobreza extrema, deben abandonar sus tierras, no teniendo la oportunidad de traer consigo sus... Leer más...
Apoyo Psicosocial

Forma  parte de las  intervenciones de urgencia, para ayudar a nuestros usuarios y núcleos familiares sanar daño psicológico y a la reconstrucción de sus proyectos de vida y... Leer más...

Testimonios de Nuestros Voluntarios


Fundación Colombia Nuevos Horizontes © 2017 - Derechos Reservados